Llego el momento de presentar el 347 en las comunidades de propietarios

es ahora el momento para la presentación del modelo 347, correspondiente al año 2014, para todas las operaciones con terceros, que superen los 3.005,06 €. esta nueva medida, muy aplaudida por los colegios profesionales y los administradores colegiados, ya que se venía demandando hace años, va ayudar a la lucha contra el fraude fiscal, aportando una mayor transparencia a la gestión de las comunidades de propietarios.
La primera presentación que hay que hacer de este modelo, es el mes de febrero de 2015, y corresponde a los datos contables del ejercicio 2014, por lo que toda contabilidad de cualquier comunidad, debería estar adaptada a esta nueva obligación desde el 1 de Enero de año anterior.
Es importante recordar que para la solicitud de subvenciones de rehabilitación y renovación será neceserario que las comunidades tengan detalladas sus cuentas y las correspondientes presentaciones fiscales.
Destacar que hay ciertas operaciones con terceros que no están sujetas a esta declaración, como son suministros de agua,energía o combustibles, ni seguros sobre bienes.

Comentarios cerrados